Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-239

  • En otro dictamen, legisladoras y legisladores avalaron llamar a la Cancillería para que dé continuidad a la Conferencia de Gobernadores Fronterizos.

 

Los integrantes de la Tercera Comisión -Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, y Comunicaciones y Obras Públicas- aprobaron un dictamen que propone exhortar a la Secretaría de Economía para que apoye a la planta productiva afectada por los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos al acero y al aluminio.

 

En su décimo primera reunión de trabajo, los senadores y diputados analizaron y votaron a favor 13 dictámenes sobre puntos de acuerdo que le fueron remitidos por la Mesa Directiva de la Comisión Permanente.

 

En otro dictamen aprobado, se hace un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que dé continuidad a la Conferencia de Gobernadores Fronterizos, con el fin de fortalecer a las instituciones que representen y sirven a los intereses de la economía regional fronteriza.

 

En otro punto de acuerdo, se exhorta a la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales para que consideren la posibilidad de emitir un dictamen a fin de declarar como Zona Económica Especial a la región norte de Veracruz, conformada por los municipios de Cazones, Tihuatlán, Coatzintla, Papantla y Poza Rica.

 

También votaron a favor de un dictamen que llama a la Comisión Nacional del Agua, a la Comisión del Agua del estado de Jalisco y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que fortalezcan las acciones para el cuidado, protección y recuperación del Lago de Chapala, así como el evitar la descarga de residuos fuera de la normatividad.