Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-191
 

  • El sector pesquero y acuícola contribuyen en la alimentación y genera alto valor nutricional para la población.

La senadora Diva Gastélum Bajo presentó una iniciativa para modificar la Ley General de Vida Silvestre para establecer como obligatorios los estudios técnicos-científicos para proteger y conservar las especies marinas del país.

Así, dijo, se dará certeza jurídica y científica en favor de las especies acuáticas, lo que generará mayor precisión en la forma de proteger, conservar, salvaguardar los ecosistemas y su hábitat con la participación de Instituciones Académicas de Investigación Científicas Mexicanas.

Se plantea que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales tenga la obligación de basar sus decretos en la realización de dichos estudios, continuar con la preservación de los ecosistemas y proteger el desarrollo del sector pesquero y acuícola en México.

El sector pesquero y acuícola contribuye en la alimentación, genera alto valor nutricional para la población, y debido a la alta producción, México ocupa el cuarto lugar en producción pesquera en América y la posición 16 a nivel mundial.

El proyecto de decreto que reforma la fracción II del artículo 5 de la Ley General de Vida Silvestre, se turnó a las comisiones unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Estudios Legislativos, Segunda, de la Cámara de Senadores. 

---000---