Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-187

  • Se reincorporan legisladores y legisladoras a sus actividades en ambas cámaras.
  • Diversas dependencias federales dan respuesta a acuerdos presentados por la Comisión Permanente y por la Cámara de Senadores.

 

La Comisión Permanente del Congreso recibió del Instituto Nacional de Estadística y Geografía el "Calendario de difusión de información estadística y geográfica y de interés nacional del INEGI", en el cual se integra el segundo semestre 2018 y el primer semestre 2019.

 

El documento se remitió a las comisiones de Gobernación, y de Población y Desarrollo de la Cámara de Senadores; y de Gobernación, y de Población de la Cámara de Diputados, y se puede consultar en la dirección electrónica siguiente: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=cp&mn=4&id=82365

 

Además, la Permanente recibió de la institución de asistencia social Centros de Integración Juvenil, A.C., una copia de la revisión salarial que fue depositada ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la cual se remitió a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados.

 

El documento se puede consultar en la dirección electrónica siguiente: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=cp&mn=4&id=82367

 

Informan legisladores y legisladoras de su reincorporación a las actividades legislativas

 

A través de un oficio el senador Raúl Morón Orozco informó de su decisión de seguir siendo integrante del Grupo Parlamentario del PT.

 

La Presidencia de la Mesa Directiva pidió notificar a las Secretarías Generales del Senado.

 

Además, se informó de la reincorporación de las senadoras María del Pilar Ortega Martínez, del PAN y Layda Sansores San Román, del PT, a partir del 5 y 11 de julio, respectivamente.

 

También se dio cuenta de la reincorporación de los siguientes 21 diputados y diputadas: Paola Iveth Gárate Valenzuela, Luis Alejandro Guevara Cobos, Edith Yolanda López Velasco, Adriana Terrazas Porras, Aarón González Rojas, Cristina Sánchez Coronel, José Alfredo Torres Huitrón, Yulma Rocha Aguilar, del PRI; Rocío Matesanz Santamaría, Juan Corral Mier, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, Angélica Moya Marín, María de los Ángeles Rodríguez Aguirre, del PAN.

 

Así como de José Santiago López, Armando Soto Espino, Erik Juárez Blanquet, María Elida Castelán Mondragón, Erika Irazema Briones Pérez, del PRD; y Delfina Gómez Álvarez, María Antonieta Cárdenas Mariscal y Alejandro Armenta Mier, de Morena.

 

Las comunicaciones se pueden consultar en la página de la Gaceta Electrónica de la Comisión Permanente: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=cp&mn=3&id=2277

 

Adicionalmente, el Pleno de la Comisión Permanente aprobó licencia a la diputada Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, del PAN, para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido, a partir del 2 de julio de 2018.

 

Respuestas a acuerdos promovidos por legisladores y legisladoras

 

Se recibieron 23 oficios con los que se da respuesta a acuerdos aprobados por la Cámara de Senadores y por la Comisión Permanente.

 

Los oficios se remitieron a los senadores promoventes y se pueden consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=cp&mn=4&id=82424

 

 

LLTMD