Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-174

  • Comisión Permanente pide a SEP generar programas cívicos con ese objetivo.

La Comisión Permanente exhortó a la Secretaría de Educación Pública y a sus homologas en los estados para que, en coordinación con los órganos garantes de Acceso a la Información Pública, generen programas cívicos de promoción de acceso a la información y transparencia entre niñas, niños y adolescentes.

Senadores y diputados consideraron oportuno impulsar todos los esfuerzos a favor de la niñez mexicana, así como garantizar su desarrollo integral y promover uno de los derechos fundamentales, que es el de acceso a la información.

“Para formar ciudadanos responsables con su entorno es necesario que se les inculque, fomente y arraigue, desde edades tempranas, los derechos de los cuales son titulares”, agregaron.

La diputada María Bárbara Botello Santibáñez, del PRI, comentó que desde temprana edad los menores deben tener conciencia de la importancia de acceder a la vida pública y sólo con información pueden valorar objetivamente la gestión de los servidores públicos.

 Dijo que en una sociedad cada vez más informada, en la que existe un crecimiento exponencial en el acceso a la información, es preciso que los menores de edad puedan hacer uso de esa actividad, aprovechándola para hacer respetar sus derechos y buscar mejoras en su entorno familiar, comunitario y escolar.

---000---