Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-104

  • Respalda la asistencia material y humana remitida a ese país por el Gobierno de México.

El senador Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, lamentó la pérdida de vidas humanas y se solidarizó con las familias de las víctimas de estos lamentables hechos de la naturaleza en Guatemala.

Ante este acontecimiento, la Comisión Permanente se sumó a las muestras de solidaridad que el Gobierno mexicano ha expresado hacia el pueblo de Guatemala, y respaldó la asistencia material y humana remitida al mandatario ese país, para salvaguardar la vida de todos los que se han visto afectados con la erupción del volcán.

Cordero Arrollo dijo: “Guatemala y el resto del mundo se encuentran en duelo ante esta terrible situación. Diferentes medios de comunicación dan cuenta del alcance y daños causados, desde personas que perdieron su patrimonio, familias que han quedado separadas, decenas de desaparecidos y grupos de rescate que hacen todo lo posible para salvar a la mayor cantidad de sobrevivientes, sin importar que sus vidas corran riesgo en el proceso”.

“La Comisión Permanente comparte la activación de protocolos realizada por parte de la Cancillería para atención y protección de mexicanos y mexicanas que se encuentran en Guatemala”, subrayó.  

El pasado 3 de junio, el Volcán de Fuego, ubicado en la nación vecina de Guatemala tuvo una erupción que arrasó con diversas comunidades y que, según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, ha cobrado la vida a más de 69 personas.

---000---