Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-101

En busca de  agilizar los trámites que realizan los adultos mayores, la Comisión Permanente demandó a los gobiernos de las 32 entidades federativas que implementen en cada una de sus dependencias acciones de atención preferencial,  asesoría, acompañamiento y seguimiento, a las personas de 60 años y más.

El dictamen con punto de acuerdo, refiere que  en México hay 13.8 millones de habitantes en edad avanzada, quienes representan el 11 .3 por ciento del total de la población; es decir, uno de cada 10 mexicanos tiene 60 años y más, según indica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La mayoría de este segmento de la población requiere de atención especial, debido a que ha perdido agilidad, y a que muchos registran padecimientos severos, apuntó la diputada  María Gloria Hernández Madrid, del Grupo Parlamentario del PRI, al presentar el dictamen.

Es innegable la necesidad de una sensibilización y generar cultura en servicio público en los gobiernos de los estados y verificar que adultos comprenda los trámites que realizan, señaló la legisladora al recordar que el Estado tiene la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

---000---