Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-332

  • La Semarnar deberá emitir una opinión sobre las afectaciones por la tala y áreas verdes afectadas; el INAH un reporte sobre posibles daños a monumentos históricos y al patrimonio cultural.

Ante la tala de más de 600 árboles por la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, la senadora Verónica Martínez urgió al  al Gobierno de la Ciudad de México un informe sobre  la reforestación que se lleva a cabo sobre el trayecto y evitar daños al entorno ecológico.

Mediante un punto de acuerdo que presentó ante el Pleno de la Permanante, la legisladora del del Grupo Parlamentario del PRI, también pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitir una opinión sobre las afectaciones por la tala y las más de 4 mil metros de áreas verdes afectadas, así como al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informe sobre posibles daños a monumentos históricos y al patrimonio cultural.

El punto de acuerdo señala que el proyecto que fue remitido al Senado reconoce el derribo de 640 árboles, principalmente en Calzada de los Misterios, el Parque Churchill, frente al Auditorio Nacional, así como en diversos tramos de Paseo de la Reforma. 

En la primera semana de julio, vecinos se varias colonias se manifestaron contra la tala de árboles en calzada Misterios por la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

La senadora expuso que es importante que las obras no soslayen, ni minimicen el impacto ambiental, al entorno histórico que pueden provocar a esta importante zona de la capital, uno de los llamados “pulmones verdes”, todo ello al margen de los beneficios que en materia de vialidad pueda tener el proyecto.