Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-259

  • Se dan a conocer  las líneas estratégicas que se aplicaron en ambos rubros.

La Comisión Permanente recibió un oficio de la Secretaría de Economía, con los informes sobre los avances en la implementación de las estrategias para el fomento industrial de cadenas productivas locales y para el fomento de la inversión directa en las industrias de hidrocarburos y eléctrica.

En los documentos se exponen las líneas estratégicas que se aplicaron en ambos rubros. Resalta que para proyectos de generación eólica se estiman inversiones por 22,810 millones de dólares al 2031, de los cuales 17,000 millones de dólares, equivalentes al 75 por ciento se ubicarán en los estados que la Unidad de Contenido Nacional ha identificado como prioritarios.

Para energía fotovoltaica, la inversión estimada es de 12,755 millones de dólares al 2031, de los cuales 8,643 millones de dólares se realizaran en estados prioritarios, equivalente al 68 por ciento de las inversiones  totales que se realizarán para esta tecnología en el país al 2031.

Además, se precisa que se puso en marcha la estrategia para el fomento industrial de cadenas productivas locales e inversión directa en la industria conforme a diversas líneas estratégicas, como la identificación de la demanda potencial de bienes y servicios para los proveedores nacionales en actividades de exploración y producción que se deriven de los contratos y asignaciones.

El documento se turnó a las comisiones de Comercio y Fomento Industrial y de Energía de la Cámara de Senadores y a las comisiones de Economía y de Energía de la Cámara de Diputados.