Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-242

  • Obligarán a directivos de empresas de seguridad privada se les aplique examen médico, psicológico y toxicológico.

Es indispensable poner en orden el ámbito de la seguridad privada, pues actualmente hay proliferación de empresas irregulares que ofrecen este servicio, que operan bajo un esquema de precariedad y defraudan a quienes recurren a sus servicios.

Así lo manifestó el diputado priista Benjamín Medrano Quezada, quien propuso, ante la Comisión Permanente, reformar la Ley Federal de Seguridad Privada, a fin de obligar a estas empresas a aplicar anualmente exámenes médicos, psicológicos y toxicológicos a su personal directivo y administrativo.

Dijo que una medida como la que se sugiere ayudará a tener un mayor rigor en las verificaciones efectuadas por las autoridades competentes y ofrecerá más tranquilidad para las personas y empresas que requieren de la seguridad privada para asegurar sus vidas y bienes.

Refirió que hasta el año pasado había 2 mil 600 empresas irregulares en el país, “cifra que ilustra sobremanera la necesidad de poner orden en este sector; tarea que corresponde a los tres niveles de gobierno, por tratarse de una facultad concurrente”, subrayó.

La iniciativa se envió a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.