Número-157
- También llamó al Gobierno de la Ciudad de México a fortalecer el diálogo para escuchar y atender las peticiones de los vecinos de las colonias afectadas.
La Comisión Permanente exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a fortalecer el diálogo para escuchar y atender las peticiones de los vecinos de las colonias afectadas por la construcción de la línea 7 del Metrobús, que correría de Indios Verdes a Santa Fe.
Asimismo, le solicitó que informe sobre las acciones realizadas respecto al cumplimiento de la suspensión decretada por el Juez Octavo de Distrito en materia administrativa; y el restablecimiento de las vialidades correspondientes.
Los legisladores aprobaron incluir en el diálogo a las colonias Polanco, Industrial, Estrella, Guadalupe Tepeyac y Tepeyac Insurgentes.
La senadora Mariana Gómez del Campo, del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que por las obras se derribarán 660 árboles; y que de 2012 a la fecha, por diferentes obras, la ciudad ha perdido 18 mil árboles.
Refirió que el Gobierno de la Ciudad de México no ha escuchado a los vecinos; “creo que se debió haber debatido antes de comenzar la obra”; y abundó en que le preocupa el impacto vial, la imagen urbana y el impacto ecológico.
Dolores Padierna Luna, senadora del Grupo Parlamentario del PRD, comentó que la línea 7 sustituiría a 180 autobuses contaminantes que serían reemplazados por 90 autobuses de doble piso y de bajas emisiones.
Lo anterior implica que se disminuirían anualmente 19 mil toneladas de gases de efecto invernadero, y reduciría en 40 por ciento el tiempo en el traslado de los usuarios; además de incentivar el uso del transporte público y desincentivar el traslado en automóvil.