Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-121

  • Le solicita la Permanente  informar sobre la evolución económica de los ejercicios fiscales de 2012 a la fecha.

La Comisión Permanente exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informar sobre el costo financiero de los programas presupuestarios para reducir la pobreza, así como aquellos orientados a atender cada uno de los derechos sociales, que contenga el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio de 2018.

Asimismo, le pidió informar acerca de la evolución económica de los ejercicios fiscales, de 2012 a la fecha, de los programas presupuestarios para reducir la pobreza, así como aquellos orientados a atender cada uno de los derechos sociales.

También solicitó a la dependencia federal a que tome en consideración las propuestas de diversos sectores de la sociedad, en el diseño del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2018.

De igual forma, la Comisión Permanente avaló un dictamen, por el que solicita a Liconsa a enviar un informe en el que se especifiquen las causas que generaron un ejercicio presupuestal superior al originalmente planeado durante el primer trimestre de 2017.

El Pleno de la Permanente aprobó, además,  otros 15 dictámenes que no tenían reserva.