Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-117

  • Propone Congreso de Zacatecas reducir el precio de los combustibles por medio de las cuotas establecidas en diésel y gasolinas.

El Congreso de Guanajuato envió a la Comisión Permanente un proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal Federal, el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La iniciativa turnada a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos del Senado, busca prohibir la posesión y portación de armamento de guerra, e inhibir la violencia que pueda suscitarse entre los gobernados, y mantener en todo momento el monopolio que el Estado tiene del uso de la fuerza para mantener el orden y la paz.

El Congreso de Nuevo León turnó  a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, el proyecto de decreto que reforma el segundo párrafo del artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

La propuesta plantea que los individuos que obtengan ingresos por conceptos de salarios, y en general por la prestación de un servicio personal subordinado, consistente en deducir hasta por un total del 10 por ciento de ingreso anual, o el equivalente a 10 mil pesos; el que sea menor por conceptos de consumo de combustible y mantenimiento de vehículo.

Además, se envió a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados el proyecto de decreto que reforma diversos artículos de la Ley de Amparo para impulsar y propiciar un mayor entendimiento de las leyes hacia los ciudadanos.

El Congreso de Zacatecas envió un  proyecto de decreto que reforma el artículo 2 de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a fin de reducir el precio de los combustibles por medio de las cuotas establecidas en diésel y gasolinas.

Este proyecto fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.