Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-64

  • Detalla las medidas para que los usuarios y las audiencias tengan mejores opciones de servicios públicos a precios asequibles.
  • Reportó lo relativo al ejercicio de los recursos financieros y medidas de austeridad.

La Comisión Permanente recibió un oficio del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), con el que remite su Primer Informe Trimestral, correspondiente al año 2017, en el que reporta un avance del 18.3 por ciento que representa el 79.2 por ciento del porcentaje planeado para este periodo.

El Instituto detalla las medidas tendientes a promover e impulsar que los usuarios y las audiencias tengan mejores opciones de servicios públicos a precios asequibles, a través del impulso de la competencia y libre concurrencia de los sectores regulados.

Se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los Lineamientos para la acreditación de peritos en materia de telecomunicaciones y radiodifusión para garantizar que la prestación de los servicios de las Telecomunicaciones y Radiodifusión (TyR) que recibe la población sea acorde con los niveles de calidad bajo parámetros internacionales.

Se presentan las acciones realizadas por el Instituto para fortalecer la coordinación interinstitucional, la transparencia y el acceso a la información y se reportó lo relativo al ejercicio de los recursos financieros, las medidas de austeridad presupuestaria y el fortalecimiento  de la cultura organizacional.

El informe de IFT se turnó a las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía; y de Comunicaciones y Transportes del Senado; y a las Comisiones de Radio y Televisión; y de Comunicaciones de la Cámara de Diputados.