Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-013

  • Muestra un comparativo del presupuesto autorizado modificado contra el ejercido, donde se presenta un sobrante de 6.9 millones de pesos.

La Comisión Permanente turnó a la Primera Comisión el Informe sobre el Ejercicio del Presupuesto de Gasto Corriente e Inversión Física del Banco de México (Banxico), correspondientes al período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, enviado en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 50 de la Ley del Banco de México.

De acuerdo con el informe de auditores independientes, el Anexo I “Informe sobre el Ejercicio del Presupuesto de Gasto Corriente e Inversión Física, ha sido preparado, en todos los aspectos materiales, de conformidad con las Normas y Criterios Generales del Presupuesto de Gasto Corriente e Inversión Física del Banco de México, autorizadas por la Junta de Gobierno.

Destaca que en diciembre de 2015, la Junta de Gobierno aprobó el Presupuesto de Gasto Corriente e Inversión Física del Banco de México, para el ejercicio financiero del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, el cual ascendió a 6,868.8 millones de pesos.

Muestra un cuadro comparativo del presupuesto autorizado modificado contra el ejercido, que registra un sobrante de 6.9 millones de pesos, resultado de la disciplina presupuestal de las unidades administrativas y la aplicación de medidas de austeridad, ahorro y racionalidad del gasto para el ejercicio fiscal 2016. Además, se expone la explicación de las variaciones.

Participación del Presidente en la XVI Cumbre de Tuxtla

La Comisión Permanente recibió el informe de la participación del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la en la XVI Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, celebrada el 28 y 29 de marzo de 2017.

El documento enviado por el Ejecutivo Federal, se turnó a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, de la Cámara de Senadores; de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, y a la Segunda Comisión.