Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


La Cámara de Senadores solicitó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), incrementar el porcentaje de recursos del Programa de Fomento al Desarrollo Agrario (FORMAR) para ser aplicados en el desarrollo de capacidades y habilidades para  la organización productiva de la población rural, formación de capital humano y capacidad de autogestión.
De la misma forma, exhortó al Ejecutivo Federal para que el FORMAR se ajuste a la evaluación complementaria de conformidad con los Lineamientos Generales para la Evaluación de los Programas Federales de la Administración Pública Federal y el Programa Anual de Evaluación 2013.
Dichos lineamientos son emitidos por las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de la Función Pública y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, con el fin de conocer los resultados obtenidos de los componentes de eventos de capacitación y fomento organizacional en los núcleos agrarios.
En el dictamen avalado, los legisladores detallaron que debido al carácter opcional de las evaluaciones complementarias, se consideró realizar una evaluación complementaria 2013 al Programa FORMAR, y en virtud de la alta demanda de proyectos que registra la Secretaría, que la dependencia realice economías y establezca en los Lineamientos de Operación del Programa, una reducción del gasto operativo.

Solicitan legisladores informe sobre programa de apoyos al campo en Zacatecas
En otro dictamen aprobado, el Senado requirió a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación un informe de los resultados y alcances obtenidos en la aplicación del Programa de Apoyos Directos al Campo en Zacatecas.
Adicionalmente, pidió información sobre las acciones realizadas de manera directa y en concurrencia en la entidad a favor del Desarrollo Agropecuario.
--oo0oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5