Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, presidente de la Junta de Coordinación Política, inauguró en el Senado la exposición de productos elaborados por las mujeres pertenecientes a la Red Nacional de Mujeres Vigilantes Contraloría Social, AC (Renamuvi), muestra que forma parte de los festejos por el Día Internacional de la Mujer Rural.

Consideró que este tipo de exposiciones son positivas como medio de difusión para saber de dónde vienen, quién y por qué los hace, qué significa para quienes los producen, para el país y –agregó- lo que hoy estamos viendo es el alma de las mujeres representada, consolidada y presentada por productos elaborados con amor, con paciencia y con responsabilidad.

El coordinador de los senadores de Acción Nacional se congratuló por lo que puede surgir de la inteligencia, de la mente y de las manos mexicanas.

Por su parte, la senadora Gabriela Cuevas Barron reconoció el trabajo de Renamuvi y explicó que es la organización de mujeres más grande en América Latina, ya que  agrupa a 722 mil  miembros.

“Proyectos como los que vemos el día de hoy nos llenan de orgullo, nos sirven por muchas razones, no sólo para que la mujer mexicana supere la condición de pobreza, también nos sirven porque no queremos que nuestras mujeres estén migrando de nuestro país”, expresó.

Cuevas Barron puntualizó: “Queremos que el talento mexicano se quede en México y que desde aquí exporte, pero queremos a nuestras mujeres talentosas como hoy lo han demostrado, las queremos aquí y queremos apoyarlas” y para ello “abriremos todas las puertas que sean necesarias”, precisó la también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores 

Las mujeres hemos sido durante muchos años piezas de bonitos discursos, de buenas intenciones, pero al final de cuentas, hasta hace apenas 10 o 12 años empezamos a ver la claridad en las acciones que nos dieron los gobiernos que acaban de irse, afirmó Ivonne Solís, de la Red Nacional de Mujeres Vigilantes Contraloría Social, AC (Renamuvi).

Finalmente, subrayó: “También nos dieron la oportunidad de poder hacer realidad uno de los más grandes sueños de las mujeres: no estirar la mano para pedir dinero sino para pedir créditos y apoyos, para lo que sabemos hacer mejor, que es trabajar y trabajar con dignidad”.

-oo00oo-

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31