El presidente Enrique Peña Nieto será orador en el debate general del 68 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se promoverá la pronta entrada en vigor del Tratado sobre el Comercio de Armas.
La finalidad de este acuerdo, hecho en Nueva York el 2 de abril de este año y firmado ad referéndum por el Plenipotenciario de México el 3 de junio pasado, es regular el comercio de todas las armas convencionales, que incluyen las armas pequeñas y ligeras, así como sus municiones, partes y componentes.
Este martes, a través de la Secretaría de Gobernación el mandatario informó al Senado de la República que se ausentará del territorio nacional del 21 al 25 de septiembre, a efecto de participar en la asamblea de la ONU y adicionalmente desahogar varias actividades asociadas con la agenda bilateral con Estados Unidos de América.
Según la comunicación, el presidente mexicano también intervendrá en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, en el que se analizará la agenda de Desarrollo Post-2015 con el secretario general de la ONU, el presidente del Banco Mundial y los jefes de Estado y de Gobierno de Brasil, Italia, Turquía y Bangladesh.
En ese contexto, Peña Nieto presentará el informe sobre el cumplimiento de México en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
El aviso fue remitido a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, de Relaciones Exteriores América del Norte y de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales.
--oOo--
BOLETÍN-114 Peña Nieto será orador en Asamblea General de la ONU.
- Detalles
- Categoría: Boletines