De enero a junio de este año, el Gobierno federal erogó 162 millones 784 mil 60 pesos en materia de comunicación social y publicidad.
Las secretarías de Educación Pública y Marina fueron las dependencias que más recursos canalizaron a estos conceptos con 59 millones 318 mil 750 pesos y 42 millones 328 mil 700 pesos, respectivamente.
Estos datos están incluidos en los informes sobre la utilización de los tiempos oficiales de radio, televisión y cinematografía, así como de los programas y campañas de comunicación social del gobierno federal, correspondientes al tercer bimestre de 2013, que la Secretaría de Gobernación remitió a la Comisión Permanente.
Según el texto en tercer lugar aparece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que destinó 19 millones 617 mil 20 pesos, y enseguida la de Desarrollo Social con 14 millones 432 mil 490 pesos.
Por su parte, Comunicaciones y Transportes gastó 9 millones 403 mil 980 pesos, Gobernación 4 millones 169 mil 500 pesos, la Presidencia de la República 4 millones 840 mil 750 pesos, la Semarnat 3 millones 730 mil 110 pesos; Agricultura 2 millones 508 mil 200 pesos y Economía 2 millones 369 mil 840 pesos.
De las 11 secretarías de Estado incluidas en el Informe, las de Relaciones Exteriores y de Energía son las que menos montos aplicaron a comunicación social y publicidad, en los primeros seis meses de 2013, con 106 mil 890 pesos y 276 mil 240 pesos, respectivamente.
Sobre los tiempos fiscales en medios electrónicos, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y los órganos de autonomía constitucional --Banco de México, CNDH, IFAI e INEGI-- utilizaron 19 mil 831 horas en radio y 3 mil 643 horas en televisión.
Con relación a tiempos de Estado, el informe da cuenta de una presencia en 20 mil 607 horas en radio y 9 mil 996 horas en televisión.
Ambos reportes fueron turnados a la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, así como a las de de Radio, Televisión, Cultura y Cinematografía y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.
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