Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

altPor unanimidad, la Comisión Permanente ratificó el nombramiento realizado por el Ejecutivo Federal para que el conductor de televisión, Andrés Isaac Roemer Slomianski, se desempeñe como cónsul general de México en San Francisco, California.

En el dictamen aprobado se indica que Roemer Slomianski es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, ambas licenciaturas con mención honorífica.

Asimismo, refiere que se ha desempeñado como creador y conductor de más de mil 300 programas en Proyecto 40 y Azteca 13 en el periodo 2003-2013.

De igual manera --se agrega-- ha ocupado diversos cargos en instituciones como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y fue asesor de Carlos Salinas de Gortari en su campaña presidencial.

Los legisladores explicaron que el plan de trabajo presentado por Roemer Slomianski se enfocará en reforzar la atención y defensa de las comunidades radicadas en San Francisco, mejorar sus condiciones de vida y realizar una intensa promoción de los intereses políticos, económicos, científicos, académicos y culturales de México.

Consideraron que su propuesta es congruente con las necesidades específicas de la misión, además de que Roemer Slomianski reúne las cualidades y méritos necesarios para desempeñar el cargo designado.

Avalan a Orlando Arvizu como cónsul de México en Puerto Rico

En la misma sesión, también se avaló el nombramiento de Orlando Arvizu Lara como cónsul general de México en San Juan, Puerto Rico.

Arvizu Lara  ha fungido como senador de la República en las LV y LVI legislaturas y diputado federal a las LIV y LVIII.

También ha ocupado cargos en la Delegación Venustiano Carranza y en las secretarías de Reforma Agraria y de Turismo.

En el dictamen se señala que el programa de trabajo presentado por Orlando Arvizu busca responder a las prioridades e intereses de México e incrementar la presencia de nuestro país en esa nación.

Ratifican a Agustín Gutiérrez Canet como embajador de México en Rumania

La Comisión Permanente también ratificó el nombramiento que el titular del Poder Ejecutivo federal expidió a favor de Agustín Santiago Ignacio Gutiérrez Canet como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Rumania.

Para tal efecto, los legisladores emitieron aprobación a través de 30 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención.

Posteriormente, el senador panista Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva, tomó la protesta de ley a los diplomáticos.

--ooOOoo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5