En su participación en la Conferencia de Sun Valley, el presidente Enrique Peña Nieto impulsó la consolidación de la imagen y el prestigio internacional de México.
Ante líderes empresariales en sectores clave para la economía estadunidense, enfatizó el peso económico de México, su apertura comercial, su estabilidad macroeconómica y las buenas perspectivas que se derivan de su demografía.
Lo anterior está consignado en el informe que la Secretaría de Gobernación envío a la Comisión Permanente sobre la participación del presidente de la República en la Conferencia de Sun Valley, Idaho, que se llevó a cabo el 10 y 11 de julio.
Se hace notar que Peña Nieto confirmó a empresarios y líderes de opinión que “México es una economía en ascenso y una nación comprometida con el libre comercio”.
A la Conferencia asistieron empresas tecnológicas y medios del más alto nivel, como Amazon.com, American Express, Appe, Berkshire Hathaway, eBay, Coca Cola, Facebook, Fidelity, Google, HP, McDonald’s, Microsoft, The New York Times, Qualcomm, Rakuten, Samsung, Sony, TimeWarner, 21st Century Fox, Twitter, Univisión, Vodafone, Walt Disney Co., y The Washington Post.
También participaron representantes de algunos centros académicos y educativos, como The Brookings Institution y la Universidad de Georgetown, y de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo.
Además, Peña Nieto sostuvo encuentros individuales y en grupo con líderes empresariales --tanto mexicanos como extranjeros-- a fin de intercambiar impresiones sobre los retos y oportunidades que existen en la economía mundial, y en particular en América del Norte.
En la visita de trabajo, el Ejecutivo federal se refirió a las refomas constitucionales en materia laboral, educativa y de telecomunicaciones, así como a las iniciativas de reforma energética y fiscal que serán sometidas a la consideración del Congreso de la Unión próximamente.
El reporte fue enviado a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte, de la Cámara de Senadores; a la de Relaciones Exteriores de la colegisladora y a la Segunda Comisión de la Permanente.
--oOo—-