El senador Adolfo Romero Lainas, integrante de la Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión, señaló que son impostergables las reformas que fortalezcan los servicios bibliotecarios a nivel nacional.
Durante la clausura del Foro Nacional de Armonización Legislativa Bibliotecaria, el legislador perredista reconoció el papel formador de las bibliotecas y el impacto social de éstas al proporcionar servicios de información, ya sea a través de recursos tradicionales o de mayor tecnología.
En consecuencia, la Ley General de Bibliotecas debe modificarse a fin de garantizar el acceso a la información y fomentar el hábito de la lectura entre la población, afirmó.
En este sentido, Romero Lainas aseguró que es necesario contar con una administración bibliotecaria transparente y de calidad que permita promover la cultura en las distintas regiones del país y que apoye a la educación en todos sus niveles.
Finalmente, anunció que estará atento a las consideraciones externadas en el Foro respecto a las necesidades del gremio bibliotecario en materia de capacitación y formación profesional.
Por su parte, María Asunción Mendoza Becerra, presidenta de la Asociación Mexicana de Bibliotecarios (AMBAC), señaló que el evento es un paso significativo para conformar la legislación que le dé una nueva proyección a las bibliotecas y al quehacer bibliotecario en este nuevo milenio.
Asimismo, Mendoza Becerra reconoció al Senado por su compromiso con el desarrollo de las bibliotecas de México.
--oOo--