{audio}2013/boletines/abr/2013-04-30/1544.mp3{/audio}
En la sesión de este martes, el Senado exhortó al Ejecutivo Federal para que nuestro país suscriba el Convenio del Consejo de Europa sobre Prevención y Lucha contra la Violencia en Contra de las Mujeres y la Violencia Doméstica.
De acuerdo el dictamen, dicho instrumento introduce una serie de nuevos delitos penales, tales como la práctica de la mutilación genital femenina, el matrimonio forzoso, el acoso, el aborto y la esterilización forzados.
Además, tiene como objetivo proteger a las mujeres contra todas las formas de violencia, así como prevenir, perseguir y eliminar este problema y contribuir a suprimir toda forma de discriminación en contra del género femenino y a promover la igualdad real entre mujeres y hombres.
El acuerdo también manifiesta la preocupación de los estados miembros por adoptar un marco jurídico que proteja a las mujeres contra todas las formas de violencia, incluida la doméstica y reconoce que los hombres también pueden ser víctimas de este último tipo de agresión.
Pide Senado realizar congreso sobre experiencia intelectual de las mujeres en el siglo XXI
En otro resolutivo, el Senado hizo un llamado al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a que, con base en su disponibilidad presupuestal, evalúe la posibilidad de llevar a cabo el tercer congreso internacional sobre la experiencia intelectual de las mujeres en el siglo XXI.
Además, convocó al Instituto Nacional de las Mujeres a valorar la pertinencia de involucrarse en la eventual realización del encuentro.
--oo0oo--