Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Senado de la República pidió al Ejecutivo federal diseñar y poner en práctica una estrategia de comunicación, con el mayor alcance internacional posible, para posicionar la imagen de México como un destino atractivo para las inversiones y el turismo.

Asimismo, para transmitir una visión objetiva de los sólidos valores y las importantes contribuciones de los trabajadores mexicanos que emigran a otros países, en particular a Estados Unidos.

Para tal efecto, el órgano legislativo recomendó crear una Comisión Intersecretarial, integrada por las secretarías de Relaciones Exteriores, Seguridad Pública, Hacienda y Crédito Público y Turismo, acompañadas por ProMéxico y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

En el dictamen aprobado se específica que la manera en que es manejada la información sobre los acontecimientos que tienen lugar en México, ha generando una imagen en la que predominan los hechos violentos, lo cual tiene el potencial de impactar en forma negativa las posibilidades de atraer flujos de capital y visitantes.

De igual forma, señala que como resultado de la lenta recuperación de la economía estadounidense, los sentimientos antiinmigrantes se han exacerbado entre ciertos sectores que culpan a los trabajadores mexicanos de los problemas de la falta de empleos suficientes.

Además, se les imputan conductas antisociales, a pesar de que sus aportes han sido no sólo significativos sino cruciales para el buen desempeño de actividades agrícolas y agroindustriales, entre otras.

Ante ello, los senadores consideraron importante que México y su gobierno no mantengan una actitud pasiva y que con el concurso de sus instancias idóneas diseñen una estrategia de comunicación, de alcance internacional, que recupere la imagen positiva de nuestro país.

Es necesario, se agrega en el documento, mostrar su potencial tanto para captar y hacer fructífera la inversión extranjera como para recibir y ofrecer los mejores servicios al turismo internacional, incluyendo el disfrute de los extraordinarios atractivos culturales que poseemos.

En otro tema, el Pleno senatorial expresó su beneplácito a la diputada priista Diva Hadamira Gastélum Bajo y a la senadora Norma Esparza Herrera por su reciente elección como Presidenta de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas y como Representante para América del Norte de esa misma organización, respectivamente.

Asimismo, ofreció su más amplio respaldo para el desempeño de las honrosas encomiendas que han recibido.

-----oooOOOooo-----

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5