{audio}2013/boletines/abr/2013-04-09/1300.mp3{/audio}
El pleno del Senado solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que informe sobre el inventario nacional de delfinarios que existen funcionando en el país.
De igual manera, que indique el número de ejemplares de mamíferos marinos, su procedencia, ubicación, nacimientos en cautiverio y causas de muerte.
También hizo un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que realice una visita de inspección al delfinario que se ubica en las instalaciones del Hotel Moon Palace, dentro el Área Natural Protegida Parque Nacional Puerto Morelos, evalúe los impactos provocados por su construcción y operación.
Asimismo, a la Secretaría de la Función Pública y el Órgano Interno de Control de la Semarnat les pidió verificar el aviso de no requerimiento de autorización en materia de impacto ambiental solicitado por la empresa Puerto Bonito por ampliar las instalaciones del Hotel Moon Palace dentro de esa área.
Lo anterior, debido a que no se sometió el proyecto “Ampliación del Hotel Moon Palace” a la evaluación en materia de impacto ambiental por tratarse de obras completamente nuevas a las pretendidas en la autorización No.- 04/SGA/1102 de fecha 9 de julio de 2012.
En el dictamen aprobado se subraya que esta construcción debió ser analizada y evaluada “y no exentarla de ese procedimiento preventivo, ya que es indispensable aplicar la legislación, revisar y prever el impacto que un proyecto generara a los recursos naturales”.
--ooOOoo--