{audio}2013/boletines/abr/2013-04-04/1276.mp3{/audio}
La senadora Luz María Beristáin Navarrete hizo un llamado al Fondo Nacional de Fomento al Turismo para que done el lote “Tortugas Sección “C” 4c-11 ubicado en el municipio de Benito Juárez” al ayuntamiento de Benito Juárez, con la finalidad de crear, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, un Centro Cultural-Deportivo Público.
Lo anterior, explicó, porque el Fondo pretende poner en venta dicho predio, situación en la que actuará “más como una inmobiliaria que vende al mejor postor las riquezas de nuestro país que como un mecanismo para fomentar el turismo”.
Advirtió que la posible venta causará un daño a todos los mexicanos, ya que en la actualidad los espacios públicos frente al mar se han reducido de manera exagerada para la población que habita en Quintana Roo y en específico Cancún, razón por la cual es necesario establecer un alto al criterio de decisiones que toma el Fondo.
Adicionalmente, desde su escaño, la legisladora del PRD señaló que brindar un Centro Cultural-Deportivo Público beneficiará a la población de Quintana Roo y demás connacionales, atendiendo las necesidades primarias, indispensables del sector público.
El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Juventud y Deporte.
--oo000oo--