Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Con el propósito de que las personas con discapacidad auditiva tengan acceso a la información educativa, cultural y de orientación social que difunde el gobierno federal por televisión, el senador Adolfo Toledo Infanzón propuso modificar el artículo 75 de la Ley Federal de Radio y Televisión.

Con dicha reforma se prevé que los temas difundidos de manera oficial por el Estado cuenten con una inserción de comunicación visual en los que se utilice el lenguaje de señas o textos, de subtítulos u otros mecanismos, a fin de hacer de estos mensajes, información al alcance de este sector.

El legislador priísta aseguró que la iniciativa responde a la realidad actual donde las personas con discapacidad no tienen la posibilidad de ejercer sus prerrogativas de la misma forma en la que lo hace el resto de la población.

“Debido en buena medida a las barreras de actitud y al entorno que evitan su participación en igualdad de condiciones, entre las que destacan las pocas o nulas oportunidades para su integración a causa de la falta de atención en la materia por parte del gobierno”, indicó.

Refirió que según información de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, resulta urgente un cambio cultural desde el cual la sociedad entienda que el problema no está en las deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales de las personas, sino en el ejercicio desigual de sus derechos.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado.

---ooo000ooo---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5