{audio}2013/boletines/abr/2013-04-02/1214.mp3{/audio}
La Cámara de Senadores recibió del presidente de la República cuatro propuestas de nombramientos y tres de ratificaciones de magistrados de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por un periodo de 10 años.
Se trata de Mariana Mureddu Gilabert, Mayra del Socorro Villafuerte Coello, Oscar Alberto Estrada Chávez, Luis Eduardo Naranjo Espinoza, María Victoria Lazo Castillo, Rosalba Bertha Romero Núñez y Héctor Carrillo Maynez.
Mureddu Gilabert es licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde ha impartido diversos cursos y seminarios y cuenta con 20 años de experiencia en el Poder Judicial de la Federación.
Por su parte, Villafuerte Coello tiene en su haber una licenciatura en Derecho por la UNAM y actualmente se desempeña como secretaria de acuerdos del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativo del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación, además de ocupar desde 1981 diversos cargos vinculados a las áreas jurídico- administrativas.
Estrada Chávez es abogado por la Escuela Libre de Derecho, actualmente es asesor del procurador fiscal de la Federación y ha laborado en diferentes dependencias de la administración pública federal.
Licenciado en Derecho por la UNAM, Naranjo Espinoza cuenta con una maestría en Derecho por la Universidad de Cornell y a la fecha trabaja como administrador central de normatividad de la Auditoría Fiscal Federal.
A su vez, Lazo Castillo se graduó en la Facultad de Derecho de la UNAM, fue abogada dictaminadora en la Dirección de lo Contencioso y fungió como magistrada de Sala Regional, adscrita a la Octava Sala Regional Metropolitana.
Bertha Romero Núñez es egresada por la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, cuenta con maestría y doctorado en Derecho Fiscal y ha sido magistrada de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
Héctor Carrillo Maynez, titulado por la Universidad Autónoma de Coahuila, tiene una maestría en Derecho Fiscal, fue abogado dictaminador, subprocurador Fiscal Regional Norte-Centro y en la Secretaría de Hacienda laboró como director de Interventoría y Director de Seguimiento y Enlace.
En los oficios que contienen las propuestas, se destaca que los aspirantes cumplen con los requisitos que exige el artículo 6 de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa para ocupar una magistratura de Sala Regional.
El Ejecutivo federal se dijo convencido de que la aprobación de los nombramientos por parte del Senado se traducirá en beneficio del Tribunal Federal y de sus justiciables, al contar con servidores públicos de experiencia, conocimientos técnicos y reconocida capacidad.
El texto fue remitido a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Justicia, para su análisis y dictamen.
--oOo--