{audio}2013/boletines/mar/2013-03-14/1116.mp3{/audio}
El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado de la República la propuesta de nombramiento de Monte Alejandro Rubido García, a fin de que sea ratificado como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
A través de un oficio, el mandatario hace notar que dicha designación se somete ad cautelam, hasta en tanto la Suprema Corte de Justicia no resuelva la acción de inconstitucionalidad promovida por legisladores en contra de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
En su propuesta, el Ejecutivo federal destaca que Rubido García es un profesional con una sólida trayectoria académica, es licenciado en Derecho por la UNAM y cuenta con estudios de posgrado en la Universidad de la Sorbonne Nouvelle, en París, Francia.
“Tiene una trayectoria de gran reconocimiento en la administración pública, tanto en el ámbito federal como en el Estado de México.”, subraya.
Entre otros cargos, se ha desempeñado como subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la extinta Secretaría de Seguridad Pública, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y actualmente como secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.
Para el presidente de la República la capacidad técnica y trayectoria profesional de Rubido García llevan a la convicción de que “desempeñará el cargo de secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con responsabilidad y eficacia y estoy cierto” que el Senado “arribará a la misma conclusión”.
El oficio con el que se remite el nombramiento fue turnado a las comisiones unidas de Gobernación y de Seguridad Pública.
--oOo--