{audio}2013/boletines/feb/2013-02-19/0928.mp3{/audio}
Al presentar una iniciativa para reformar la Ley General de Desarrollo Social, el legislador priista explicó que también se pretende disminuir de cinco a tres años las investigaciones que se realizan en esta materia a nivel municipal.
Consideró que esta medida permitirá “fortalecer la orientación de la política social y económica, así como llevar a cabo un monitoreo oportuno y a corto plazo de las carencias sociales en estados y municipios”.
Señaló que para combatir la pobreza se requiere de información “oportuna y confiable”, a fin de que los actores públicos “imaginen, acuerden, diseñen e implementen ajustes urgentes que permitan superar la desigualdad y las carencia sociales”.
Apuntó que pese a los avances que se han obtenido en la generación de este tipo de información, ésta no se ha usado para modificar el diseño de programas que presentan inconsistencias --y menos-- para valorar la eficiencia económica y eficacia de la política social.
Por ello --estimó-- se requiere conocer en el menor tiempo posible los resultados de los programas y políticas de desarrollo social en estados y municipios, a efecto de mejorar las herramientas y la rendición de cuentas.
“Creemos que a partir del estudio puntual de la política social se podrán tener bases sólidas para el mejoramiento del combate a la pobreza en nuestro país”, enfatizó
La iniciativa se envió a las comisiones de Desarrollo Social y de Estudios Legislativos para su análisis y dictaminación correspondiente.
--ooOOoo--