Número-1054
- Plantea el senador Martín del Campo incluir en la denominación del Instituto Nacional de Salud Pública el nombre del doctor.
El senador Juan Antonio Martín del Campo impulsa un proyecto para incluir en la denominación del Instituto Nacional de Salud Pública el nombre del doctor Guillermo Soberón Acevedo, como como un reconocimiento a su labor en favor de la educación y la salud en nuestro país.
Guillermo Soberón está sólidamente ligado al desarrollo y fortalecimiento de la salud, la educación pública, la autonomía universitaria, la investigación científica y la cultura en México, señaló el legislador del PAN.
La labor científica del doctor fue reconocida con el premio de Ciencias, en 1965; el Premio de Ciencias Elías Sourasky, en 1968; el Premio Luis Elizondo de 1974; el Premio Nacional de Ciencias y Artes de 1980; el Premio Abraham Horwitz de la OPS, en 1991 y el Reconocimiento al Mérito Médico, en 1999.
Como reconocimiento a su incansable trabajo, el legislador presentó esta iniciativa para honrar a Guillermo Soberón, quien fue originario de Iguala, Guerrero, y nació el 29 de diciembre de 1925.
Se tituló como médico cirujano por la Escuela Nacional de Medicina en 1949, hoy Facultad de Medicina de la UNAM, subrayó el legislador.
El proyecto de decreto, que reforma la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, fue turnada a las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos, Segunda, para su análisis y dictaminación.