Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-968

  • En abril terminan su encargo las 13 personas que actualmente forman parte del organismo y que ejercen de manera honorífica.

 

Las comisiones de Gobernación y de Derechos Humanos aprobaron el dictamen que propone la designación de las y los 13 consejeros honoríficos del Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

 

Los integrantes de estas comisiones, que presiden las senadoras Mónica Fernández Balboa y Kenia López Rabadán, respectivamente, respaldaron como consejeros honoríficos, familiares de personas desaparecidas, a Juan Bautista Andalón, Juan Carlos Lozada Delgadillo, Maribel Enciso Olguín, Virginia Garay Cázares y Martín Villalobos Valencia.

 

En tanto, los cuatro consejeros honoríficos especialistas en la protección y defensa de los derechos humanos, búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas, en investigación y persecución de los delitos previstos en la ley y en materia forense que avalaron las comisiones son: Álvaro Martos, Roxana Enríquez Farías, Zoraida García Castillo, Liliana Candelario Cardozo.

 

Las y los senadores dieron su respaldo para el Consejo y como representantes de organizaciones de la sociedad civil y derechos humanos a Rafael Heredia Aguilar, Sonia Torres Hernández, Brayan Alberto Jove Vázquez, Valentina Peralta Puga.

 

El próximo mes de abril terminan su encargo las 13 personas que actualmente forman parte del Consejo Nacional Ciudadano, por lo que resulta necesario que el Senado de la República lleve a cabo este procedimiento para la elección de las y los nuevos integrantes.

 

Posteriormente, las y los senadores avalaron que la terna, integrada por Martha Yuridia Rodríguez Estrada, Claudia Lilia Cruz Santiago y Luis Fernando Rosas Ramírez, para elegir al o la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, comparezcan el martes 16 de marzo, a las 10:00 horas.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5