Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-954

  • En el marco del Día Internacional de la Mujer, senadoras y senadores buscan revindicar a la enfermería

 

Con el objetivo de agradecer la entrega incondicional de las trabajadoras de la salud en México, el Senado de la República entregará reconocimientos a enfermeras que han estado en la primera línea de atención a la pandemia por COVID-19.

 

La Cámara de Senadores agradecerá el trabajo que desempeñan todos los días las enfermeras del sector público y privado, que atienden a las personas afectadas por la enfermedad generada por el SARS-CoV-2, como una forma de revindicar, social y laboralmente su profesión.

 

El evento, organizado por la Mesa Directiva y la Comisión de Igualdad de Género, se llevará a cabo este 10 de marzo en la antigua sede del Senado de la República, ubicada en Xicoténcatl 9, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

En el acuerdo de la Mesa Directiva, que preside Eduardo Ramírez, se destaca que, en la historia moderna de México, la enfermería ha tenido un papel principal, tanto en el cuidado de personas enfermas y heridas, como en la difusión de conocimientos para prevenir padecimientos y proteger la salud de la población.

 

En este sentido, destacan los legisladores, las enfermeras han trabajado incansablemente durante la emergencia sanitaria, aun sabiendo que son uno de los sectores de más alto riesgo para el contagio del virus, además de que han vivido alejadas de sus familias y han sufrido hechos de violencia y discriminación.

 

“La pandemia ha hecho evidente el papel fundamental de la enfermería profesional en la atención personalizada a las personas enfermas”, se menciona en el documento.

 

En la ceremonia se prevé contar con la presencia del Presidente de la Mesa Directiva, representantes del Gobierno Federal y de organismos internacionales, así como senadoras y senadores de la República.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31