Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-948 

  • Entendemos su lucha, su coraje, por la desigualdad, la falta de justicia y la carencia de oportunidades en materia laboral, afirma.

 

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, refrendó el compromiso del Senado de la República para combatir la violencia en contra de las mujeres y alcanzar la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.

 

En un video mensaje que difundió en sus redes sociales, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el senador asentó: “Hoy no tenemos nada que celebrar. Nosotros entendemos su lucha, su coraje”, por la desigualdad, la falta de justicia y la carencia de oportunidades en materia laboral.

 

Por eso, reconocemos y respaldamos su trabajo a lo largo de la historia; como senador, enfatizó, tengo un compromiso con las mujeres, para erradicar la violencia física y política de la que son objeto en los municipios, las colonias, los barrios, en los ejidos, en los fraccionamientos y en la vida cotidiana.

 

Eduardo Ramírez convocó a las familias mexicanas a educar desde casa, particularmente a los varones, para que desde niños se aprenda a respetar a la madre, hermanas, compañeras de escuela o de trabajo.

 

También afirmó que en la Cámara de Senadores reconocemos “el coraje que las acompaña por no avanzar como todos quisiéramos”.

 

En entrevista, el senador agregó que en el tema legal se ha avanzado a favor de las mujeres, “pero no tenemos nada que celebrar en México”.

 

Porque mientras las reformas aprobadas no se reflejen en las calles y en los Ministerios Públicos, no se cuente con la sensibilidad necesaria para atender los delitos contra las mujeres, los feminicidios, las lesiones que ponen en peligro su vida o la violencia psicológica, continuarán sus protestas e indignación.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5