Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-899 

  • El Senado de la República recibió este jueves cuatro oficios con los que el Ejecutivo Federal remitió el nombramiento de los nuevos embajadores de México en el Reino Unido, Alemania, Malasia y Nicaragua.

 

Se trata de Josefa González Blanco Ortiz Mena como embajadora de nuestro país en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Organismos Internacionales con sede en esa nación.

 

Francisco José Quiroga Fernández, a quien el Ejecutivo propuso como embajador en la República Federal de Alemania; Edmundo Font López, como embajador de México en Malasia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la República de Kiribati y la República de Nauru.

 

La Cámara de Senadores también recibió el nombramiento que se expidió a favor de Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez, como embajador de nuestro país en la República de Nicaragua.

 

La Mesa Directiva envió los nombramientos para las embajadas del Reino Unido y de Alemania a las comisiones de unidas de Relaciones Exteriores; y, de Relaciones Exteriores, Europa para su dictamen correspondiente.

 

En tanto, el nombramiento para la embajada de Nicaragua fue remitido a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe; y el de la embajada de Malasia a las comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, Asia, Pacífico y África.

 

Además, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes envió a este órgano legislativo el informe sobre el proceso de liquidación de Ferrocarriles Nacionales de México, a cargo del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, correspondiente al segundo semestre de 2020. Este documento fue turnado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5