Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-854

  • Comisión de Salud avaló un dictamen para eliminar discriminación en contra de las personas que aspiran a donar sangre

 

La Comisión de Salud del Senado de la República aprobó, en sesión ordinaria, diversos dictámenes, entre los que destaca un exhorto a diversas dependencias del Gobierno Federal, para que informen sobre el resultado de las acciones enfocadas a las personas adultas mayores de 60 años, durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

 

Entre los asuntos que avaló la Comisión, que encabeza el senador Américo Villareal Anaya, se encuentra un exhorto para que las instituciones del Sistema Nacional de Salud eliminen y prevengan cualquier tipo de discriminación en contra de las personas que aspiran a donar sangre.

 

Durante la sesión a distancia, se avaló otro dictamen para que las 32 entidades federativas refuercen las acciones y programas referentes al traslado y tratamiento de niñas, niños y jóvenes quemados en hospitales nacionales o internacionales.

 

Además, se votaron de forma positiva tres puntos de acuerdo para solicitar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y al Instituto Mexicano del Seguro Social reforzar las medidas para garantizar la atención médica oportuna.

 

Uno más para que los Poderes de la Unión incluyan en los equipos de protección civil un desfibrilador externo automático.

 

Asimismo, fue retirado un dictamen para su mayor profundización y estudio relacionado con el diseño e implementación de políticas públicas integrales para prevenir y atender la adicción a los videojuegos para cualquier grupo etario de la población.

 

Se votó en contra de un dictamen que buscaba que se dieran a conocer los procedimientos para la adquisición de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

 

Calendario

Marzo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4