Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-806

  • El presidente del Senado señala que la protección de la niñez debe ser un tema prioritario para que los menores vivan una vida libre de violencia.

 

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, hizo un llamado a los procuradores, ministerios públicos e impartidores de justicia de cada entidad, para que tengan sensibilidad y refuercen las acciones para combatir los ilícitos en contra de niñas, niños y adolescentes.

 

El senador asistió a la presentación del libro “Alas Rotas: cómo prevenir la violencia sexual infantil y ayudar a las víctimas”, que organizó a distancia la senadora Josefina Vázquez Mota.

 

Ahí, Eduardo Ramírez expresó: “aquellos que transgredan a un menor, deben saber que siempre habrá una ley para juzgarlos”.

 

También consideró indispensable enviar un mensaje claro de que la protección de la niñez debe ser un tema prioritario para que los menores vivan una vida libre de violencia y crezcan en un ambiente sano.

 

Refirió que el marco jurídico actual reconoce a los menores como titulares de derechos y establece responsabilidades para garantizar su pleno desarrollo. Sin embargo, señaló, los infantes siguen siendo sujetos de agresiones físicas, violencia sexual y explotación laboral, de las que un alto porcentaje ocurre en el círculo familiar.

 

Finalmente, hizo un reconocimiento al trabajo y a la obra de la senadora Josefina Vázquez Mota en esta materia, porque “me consta su preocupación e indignación en los temas que conciernen a los niños y las niñas del país”.

Calendario

Marzo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4