Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-758

  • De la apertura de los trabajos legislativos se informará al Ejecutivo Federal, a la SCJN, a la Cámara de Diputados y a las legislaturas de las entidades.

 

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, realizó la declaratoria de apertura, en el Senado de la República, del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

 

Al iniciar la primera sesión de este periodo, el legislador instruyó a la Secretaría de la Mesa Directiva a comunicar por escrito de la apertura de trabajos del Senado al titular del Ejecutivo Federal, al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Presidenta de la Cámara de Diputados, así como a las legislaturas de las entidades federativas.

 

Se tiene previsto que, este lunes, uno de los asuntos que abordará el Pleno es el acuerdo de la Junta de Coordinación Política sobre la implementación de sesiones a distancia durante la emergencia de salud pública originada por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Posteriormente se dio entrada a las comunicaciones. En este apartado, la Mesa Directiva informó que el Ejecutivo Federal remitió, para su aprobación, el Acuerdo sobre el Reconocimiento Mutuo y la Protección de las Denominaciones de las Bebidas Espirituosas entre México y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

 

Este instrumento internacional se remitió a las comisiones de Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores Europa y de Economía.

 

La asamblea también fue notificada que la Comisión Federal de Competencia Económica envió su Cuarto Informe Trimestral 2020 y el Programa Anual de Trabajo 2021. Este documento se remitió a la Economía.

 

El Senado también recibió un oficio de la Secretaría de Gobernación, con el que remite del Ejecutivo Federal, dos designaciones de comisionadas del Instituto Federal de Telecomunicaciones, mismo que fue turnado a las comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes; y, de Radio, Televisión y Cinematografía.

 

Asimismo, el Pleno fue notificado que la Cámara de Diputados remitió dos minutas con proyecto de decreto: una que adiciona una fracción XIII Bis al Artículo 73 de la Constitución, que faculta al Congreso a expedir la ley general en materia de seguridad privada.

 

Y otra, por la que se reforma el primer párrafo del artículo 533 de la Ley de Vías Generales de Comunicación, para establecer como delito agravado la toma de casetas y el “boteo” en las mismas.

 

Estos proyectos fueron remitidos a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativo; así como a las de Comunicaciones y Transportes, y de Estudios Legislativos, Segunda, respectivamente.

Calendario

Marzo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4