Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-756

  • Inicia Periodo Ordinario con sesión presencial

El Senado de la República se prepara para retomar sus trabajos legislativos, con todas las medidas sanitarias que eviten la propagación del SARS-CoV-2 y garanticen la salud de las y los legisladores, así como del personal que labora en este recinto parlamentario.

 

Ante la apertura del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, que se llevará a cabo este 1 de febrero, por instrucciones de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva, que presiden los senadores Ricardo Monreal Ávila y Eduardo Ramírez, la Cámara de Senadores reforzó las acciones para mitigar los contagios.

 

Estas medidas incluyen pruebas rápidas y PCR aplicadas por los servicios médicos de este órgano legislativo, así como por las fracciones parlamentarias, que han permitido diagnosticar con oportunidad a quienes presentan síntomas característicos de Covid-19 y aislarlos de inmediato en caso de resultar positivos.

 

Además, de la desinfección de todos los inmuebles del recinto; lavado exhaustivo con cloro de todas las áreas; tapetes sanitizantes en los accesos y áreas comunes, como elevadores, salas de juntas, Salón del Pleno y otros espacios en los que hay mayor tránsito y permanencia de personas.

 

Así como racks con lámpara de rayos UV en los ductos del Salón de Sesiones, para eliminar gérmenes y desinfectar el flujo de aire de inyección; filtros para el ingreso que incluyen la toma de temperatura a la entrada de las instalaciones, así como la entrega de gel antibacterial y dispensadores con este producto en pasillos y en las diferentes áreas de la Cámara.

 

El personal de seguridad y resguardo tienen la instrucción de detectar a las personas que no porten cubrebocas, a fin de exhortarlas a que lo hagan, así como para dispersar reuniones en áreas comunes en las que no se observe la sana distancia requerida.

 

De acuerdo con la bitácora para estas acciones, supervisada por la Secretaría General de Servicios Administrativos, a cargo de Mauricio Farah, las personas que sean detectadas con fiebre pasarán al servicio médico para su revisión, de acuerdo con el protocolo establecido.

 

Estas disposiciones se suman a las acciones previamente establecidas en el Plan Mínimo de Operaciones, que fue ratificado por la Mesa Directiva, y que establece las acciones del Senado de la República para lograr el distanciamiento social y la mitigación del virus.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31