Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

NÚMERO-726

  • A partir del 18 de enero se integró a la página principal de este órgano legislativo el distintivo de la certificación

El Senado de la República fue acreedor a la certificación en materia de igualdad laboral y no discriminación con lo que fue inscrito en el Padrón de Instituciones Certificadas del Comité interinstitucional de dicha Norma.

El Padrón está integrado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como el Instituto Nacional de las Mujeres.

En octubre pasado, mediante el proceso de auditoría de vigilancia sobre la implementación de los requisitos y evidencias de la Norma Mexicana NMX-025- SCFI-2015 "Para la Igualdad laboral y No Discriminación", esta Soberanía sostuvo su certificación con Distintivo Plata.

Motivo por lo cual, el Grupo de Seguimiento y Vigilancia en la Implementación de Prácticas para la Igualdad Laboral y No Discriminación, de este Órgano Legislativo, en su segunda sesión ordinaria del 14 de diciembre de 2020, acordó poner a consideración de la Mesa Directiva, que preside el senador Eduardo Ramírez, el uso del “Sello de la Certificación”.

Debido a lo anterior, a partir de este 18 de enero, se integró a la página principal del Senado de la República, dicho distintivo, con lo que esta Soberanía refrenda su compromiso de consolidarse como una institución libre de discriminación y a favor de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.