Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-490

  • El Presidente de la República envía propuestas de nombramiento de tres magistradas de la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, dio la bienvenida al senador del Grupo Parlamentario de Morena, José Antonio Cruz Álvarez Lima, quien informó que se reincorporó a sus actividades legislativas como senador de la República, a partir del 20 de noviembre del presente, luego de la muerte de su suplente Joel Molina Ramírez, por Covid-19.

 

Señala el texto enviado a la Mesa Directiva, concluye la licencia autorizada al legislador por el estado de Tlaxcala, el 28 de febrero de 2019.

 

El senador Santana Armando Guadiana Tijerina, de Morena, dio la bienvenida al senador Álvarez Lima y recordó la importancia de las medidas de prevención en contra del Covid-19, e hizo referencias a las diversas publicaciones en el mundo respecto de esta pandemia, así como al número de muertes por esta enfermedad en México.

 

La Presidencia de la Mesa Directiva también informó que se recibió de la Comisión de Derechos Humanos, que preside la senadora Kenia López Rabadán, un pronunciamiento respecto del hallazgo de restos humanos en diversas fosas clandestinas en el estado de Guanajuato, así como el asesinato del periodista Israel Vázquez Rangel en la misma entidad.

 

En la sesión ordinaria de este día, también se dio a conocer que el Senado de la República recibió una comunicación del titular del Ejecutivo Federal con la que remite propuestas de nombramientos de tres magistradas numerarias de la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

 

Las personas designadas para su ratificación son: María Teresa Martínez García, Claudia Palacios Estrada y Elva Marcela Vivar Rodríguez. Fue turnado a la Comisión de Justicia.

 

También se informó que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, envió al Senado su Informe Trimestral sobre la situación que guardan los Sistemas de Ahorro para el Retiro, correspondiente al periodo julio, agosto y septiembre de 2020, el cual se remitió a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Seguridad Social y de Trabajo y Previsión Social.

 

Además, la Secretaría de Economía remitió su Informe Estadístico sobre el Comportamiento de la Inversión Extranjera Directa en México, durante el periodo enero-septiembre de 2020, mismo que fue turnado a la Comisión de Economía.

 

Asimismo, se dio a conocer que fueron recibidos el Informe trimestral julio-septiembre 2020, del Banco de México; y el Pronunciamiento para la adopción de medidas emergentes complementarias en favor de las personas privadas de la libertad en la República mexicana, frente a la pandemia por Covid-19, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, los cuales se turnaron a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Derechos humanos, respectivamente.

 

También se dio cuenta de diversos proyectos de decreto que remitió la Cámara de Diputados, que fueron turnados a las comisiones respectivas, para su dictaminación.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5