Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-446

  • El Senado enviará un total de 62 cuestionamientos para ampliar la información relativa a la situación que guarda la Administración Pública del país


El Pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo remitido por la Junta de Coordinación Política, la cual preside el senador Ricardo Monreal Ávila, por el que se establece que se formularán 62 preguntas parlamentarias al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que amplíe la información relativa al Segundo Informe de Gobierno que presentó al Congreso de la Unión, el 1° de septiembre de 2020.

 

El total de preguntas parlamentarias se distribuirá entre los Grupos Parlamentarios y el senador sin partido, en la siguiente proporción: Morena 29 preguntas; el PAN 11; el PRI siete; Movimiento Ciudadano cinco; el PVEM tres; el PT tres; el PES dos; el PRD una; y el senador independiente una.

 

Las preguntas parlamentarias correspondientes a cada fracción parlamentaria deberán considerar los cuatro temas en los que se dividió el análisis de la Glosa del informe presentado por el Titular del Ejecutivo, es decir, política exterior, política económica, política social y política interior.

 

Estas deberán estar redactadas de manera concisa y clara, de modo que permita una respuesta del mismo tenor; tienen que representar el interés público; y referirse al informe presidencial presentado o a sus anexos.

 

La Jucopo integrará las preguntas que hayan formulado las bancadas, con el objetivo de remitirlas a la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, la cual preside el senador Eduardo Ramírez, para someterlas a consideración del Pleno y, en su caso, enviarlas al Presidente de la República.

 

Cabe recordar que, de acuerdo con el numeral 1 del artículo 268 del Reglamento del Senado de la República, del análisis que realiza del informe presentado, el Senado puede solicitar al jefe del Ejecutivo, mediante preguntas por escrito, amplíe la información relativa.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31