Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-349 

  • Senadoras y senadores reconocen trabajo y compañerismo de Juan José Jiménez Yáñez, suplente del legislador por Querétaro. 

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez informó de la reincorporación del senador Gilberto Herrera Ruiz, del Grupo Parlamentario de Morena, a las actividades legislativas, a partir del 1 de noviembre de 2020 y pidió comunicarlo a las secretarías generales.

 

Juan José Jiménez Yáñez, senador suplente de Herrera Ruiz, agradeció a sus compañeros de bancada, principalmente de su coordinador Ricardo Monreal y de las y los senadores, con quienes compartió un histórico tramo de batalla en la construcción de políticas públicas, con las que se respalda a la Cuarta Transformación y la visión del presidente de México.

 

Anunció desde la tribuna, que se despide del Senado para aspirar a cargos de elección popular, con el propósito de buscar un mejor Querétaro para las generaciones venideras sin exclusión alguna, convencido de que el cambio verdadero debe llegar cuanto antes, ya que una tercera parte de la población está sumida en la pobreza. Querétaro merece más, afirmó.

 

La senadora Mónica Fernández Balboa aseguró que en su Grupo Parlamentario hará falta Jiménez Yáñez, pues de él, siempre recibieron solidaridad y compromiso por el trabajo parlamentario y con los principios de la fuerza política.

 

Los senadores Salomón Jara Cruz, Martí Batres Guadarrama, Ricardo Velázquez Meza, Marybel Villegas Canché, Antares Vázquez a la Torre, Julio Menchaca, del mismo Grupo Parlamentario, resaltaron también el compromiso del senador con la Cuarta Transformación y le desearon mucho éxito.

 

La Mesa Directiva, en voz de su presidente, Eduardo Ramírez, se sumó a los reconocimientos emitidos por los grupos parlamentarios, y le deseó éxito al senador Juan José Jiménez en sus nuevas responsabilidades políticas y como ciudadano.

 

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Mauricio Kuri González, reconoció en la persona de Juan José Jiménez Yáñez a un hombre trabajador y siempre preocupado por su Estado y le deseó éxito.

 

A su vez, la senadora Lilly Téllez, reconoció la preocupación del senador Jiménez Yáñez por el cuidado y preservación de los animales del país. Xóchitl Gálvez, también se sumó a los parabienes y expresó que, a pesar de las diferencias, el trabajo del senador siempre se dio en el ámbito de respeto, y le expresó que impulsaran las propuestas que hizo en el Senado.

 

Los senadores Manuel Añorve Baños, del PRI; Patricia Mercado, de MC; y Marcela Mora, del PES, también reconocieron el trabajo parlamentario del senador, así como su compañerismo, y le desearon éxito en lo que se propone.

 

A petición del senador Mauricio Kuri, el Pleno del Senado guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los padres del senador suplente Juan José Jiménez Yáñez.

Calendario

Noviembre 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6