Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-292

  • La Comisión de Estudios Legislativos sesionará este martes 

 

La Comisión de Hacienda del Senado de la Republica aprobó el proyecto de dictamen correspondiente a la minuta en materia de extinción de fideicomisos.

 

El dictamen fue discutido y aprobado en una sede alterna, dado que no existieron las condiciones necesarias para sesionar en las instalaciones del Senado de la República.

 

La reunión convocada para este lunes a las 18:00 horas, se cambió de sede, para lo cual, de acuerdo con lo establecido en el reglamento, se publicó el cambio en la Gaceta Parlamentaria del Senado.

 

Ante los bloqueos que realizan varios grupos y organizaciones sociales afuera de las instalaciones del Senado, que restringió el acceso de Senadoras y Senadores integrantes de las Comisiones Unidas, la sesión se desarrolló en un hotel de la zona centro de la Ciudad de México, donde se aprobó el proyecto de dictamen correspondiente a la minuta en materia de extinción de fideicomisos.

 

En entrevista posterior a la sesión, el presidente de la Comisión de Hacienda, el senador poblano Alejandro Armenta Mier, subrayó que se cumplió con la labor legislativa conforme a la normatividad vigente, pues se publicó el cambio de sede en la Gaceta del Senado.

 

Explicó que el reglamento del Senado permite realizar sesiones en sedes alternas cuando se considere necesario.

 

Se prevé que la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, sesione este martes en el Senado de la República, para votar y en su caso aprobar este dictamen.

 

El senador Armenta Mier indicó que desde hace más de tres semanas comenzaron las reuniones con las diferentes parte involucradas para escuchar opiniones en torno a este dictamen.

 

Incluso el día de hoy desde las once de la mañana, puntualizó, dialogaron con grupos interesados en el tema e indicó que lo seguirán haciendo pues siempre estarán abiertos al diálogo

 

El presidente de la Comisión de Hacienda, sostuvo que el grupo parlamentario de Morena acompañará de forma contundente al Presidente de la República, y no vacilarán en ningún momento en hacerlo, pues su compromiso es firme, claro y contundente en la lucha contra la corrupción.

Calendario

Noviembre 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6