Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-252


Con el objetivo de conocer y escuchar las opiniones que reflejen el sentir de la sociedad respecto a la construcción de la reforma al Poder Judicial, dio inicio el ejercicio de Parlamento Abierto “Café temático virtual: Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias", el cual se llevará a cabo desde hoy y hasta el 15 de octubre.

 

El evento virtual, organizado por la Comisión de Justicia, que preside el senador Julio Menchaca Salazar, busca ser un canal de diálogo con la ciudadanía para enriquecer el proyecto de ley en la materia y establecer herramientas jurídicas que ayuden a construir la paz que las y los mexicanos demandan.

 

El senador de Morena aseguró que las opiniones y propuestas vertidas en el café temático serán muy útiles para la Comisión dictaminadora. “Para nosotros será muy importante tener una Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias consensada y escuchando diversos puntos de vista”, apuntó.

 

Detalló que el 14 y el 15 de octubre se abrirá un blog en donde se compartirán los cometarios y los temas polémicos. Asimismo, informó que los resultados de este ejercicio se presentarán el día 16 del mismo mes.

 

Los temas a discusión son los siguientes: los supuestos de procedencia; sistemas de justicia alternativa; convenios celebrados en procedimientos de mecanismos alternativos de solución de controversias; régimen de responsabilidades; mediación por medios electrónicos; y justicia restaurativa.

 

La inscripción a este ejercicio de Parlamento Abierto se podrá realizar a través del siguiente enlace: http://reformajusticia.senado.gob.mx.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5