Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-214 

  • Además, de las medidas para contener la propagación, se requieren tratamientos efectivos, así como bases para una nueva vacuna.

 

La senadora Sasil de León Villard hizo un llamado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que, en coordinación con la Secretaría de Salud, destinen recursos suficientes en 2021 para los diversos programas de inmunización contra el virus SARS-CoV-2.

 

En un punto de acuerdo que presentó en la sesión del pasado 30 de septiembre, la legisladora de Encuentro Social señaló que además de incluir medidas para contener la propagación de la enfermedad y la atención de las personas contagiadas, se requiere el desarrollo de tratamientos efectivos, así como las bases para la aplicación de una nueva vacuna.

 

De León Villard destacó la importancia de definir a los sectores prioritarios para poner en marcha los programas de inmunización: personal médico, corporaciones de seguridad, Fuerzas Armadas o el personal del sistema de justicia que requerirán recursos para hacer frente a este reto.

 

La senadora también pidió que se consideren datos sobre las entidades con el mayor número de casos acumulados, que hasta el momento son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Veracruz y Tabasco, que en conjunto representan el 42.1 por ciento de todos los casos registrados en el país.

 

“De acuerdo con las cifra anteriores, es fundamental comprender que la frecuencia de los contagios, si bien cambia día con día, pueden establecerse zonas prioritarias de atención de acuerdo con la incidencia de infección y periodicidad de los decesos”, acotó.

 

Estas consideraciones, apuntó, son una aproximación de lo que las autoridades sanitarias ya han definido para determinar las distintas estrategias para poner en marcha los diversos programas de inmunización contra el C-19, “es imperativo contar con los recursos económicos necesarios que se deberán proyectar ante un reto sanitario tan complejo”.

 

La propuesta de la senadora fue turnada a la Cámara de Diputados.

Calendario

Octubre 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1