Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-209

  • Estos alimentos merman la calidad de vida y pueden ocasionar la muerte, afirma la senadora Eva Eugenia Galaz.

La senadora Eva Eugenia Galaz Caletti propuso reformar la Ley General de Educación, a fin de prohibir la comercialización, donación o publicidad de comida “chatarra”, dentro y fuera de los planteles de escolares.

En la iniciativa, también se plantea que el titular de la dirección o autoridad de los centros escolares que permita la venta, distribución, donación, publicidad o patrocinio de dichos alimentos sea acreedor a una multa equivalente desde cien hasta mil Unidades de Medida y Actualización.

El objetivo de la iniciativa, explicó es coadyuvar a resolver los graves problemas de salud que implica para la infancia el consumo de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico, debido a que México se encuentra entre los primeros lugares en obesidad infantil en el mundo.

Advirtió que la pandemia desatada por el Coronavirus dejó claro la vulnerabilidad de las y los mexicanos ante cualquier enfermedad, sobre todo, por el pésimo estado de salud en el que se encuentra la población.

Galaz Caletti aseguró que todos aquellos alimentos o bebidas de bajo valor nutritivo, que poseen altos contenidos de azúcares, sodio, harinas o grasas, tales como botanas, refrescos, pastelillos, dulces, cereales, jugos, que se encuentran en la dieta infantil, merman considerablemente su calidad de vida e incluso ocasionan la muerte.

Insistió en que es fundamental que ninguna escuela del país permita la venta, distribución o publicitar comida chatarra dentro y fuera de los centros escolares.

La iniciativa se envió a las Comisiones Unidas de Educación y de Estudios Legislativos, Segunda.

Calendario

Octubre 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1