Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-198 

  • A las víctimas se les debe brindar garantías de protección, no repetición y reparación del daño, demanda la senadora Trasviña Waldenrath.

La Comisión de Seguridad Pública, que preside la senadora Jesús Lucía Trasviña Waldenrath, aprobó solicitar a los Poderes Ejecutivos de las 32 entidades federativas que refuercen las acciones para combatir y erradicar el delito de trata de mujeres, niñas y niños, así como las relativas a brindar a las víctimas garantías de protección, no repetición y reparación integral del daño.

 

Esta propuesta con punto de acuerdo, fue avalada por los legisladores de los diversos Grupos Parlamentarios que conforman ese órgano legislativo, durante los trabajos de la octava reunión ordinaria del mismo.

 

La legisladora de Morena afirmó que es un tema que “nos preocupa mucho a las mujeres, sobre todo por nuestras niñas”. Dijo que el senador Alejandro Peña Villa, también de Morena y nuevo integrante de esa Comisión, les solicitó que trataran el tema de manera más general hacia todos los estados y no solamente para su aplicación en la Ciudad de México.

 

La trata, subrayó, se vincula desde el momento en que se está planeando cometer el delito, el lugar de origen, tránsito y hasta su ejecución, por lo cual se debe prevenir, perseguir y castigar a los responsables en todo el país.

 

Expuso que las redes del crimen organizado operan en diferentes puntos del país y no solamente en una ciudad y por eso las medidas a implementar para combatirlo deben ser más exhaustivas para proteger a las mujeres, niñas y niños, pero insisto, desde cualquier punto de la República.

 

En la reunión de trabajo, se analizaron otros dictámenes sobre diversos temas que fueron aprobados en votación económica por las y los senadores que integran ese órgano legislativo, fueron turnados a las Mesa Directiva para su publicación en la Gaceta Parlamentaria e incluidos en el Orden del Día de la próxima sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.

 

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31