Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-187 

  • Fue electa por unanimidad; 95 votos a favor y desempeñará el cargo por nueve años.

El Senado de la República ratificó este martes a Ana María Reséndiz Mora, como comisionada de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), por un periodo de nueve años.

 

La Asamblea la designó por unanimidad, con 95 votos, por lo que se cumplió con los dos tercios de la votación, que se requiere para ser nombrada en este puesto.

 

El Pleno consideró que Reséndiz Mora cumple todos los requisitos previstos en la Constitución, además llevó a cabo una comparecencia virtual satisfactoria ante senadoras y senadores.

 

Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Economía, Gustavo Madero Muñoz, expuso que en su comparecencia la nueva comisionada demostró ser capaz de desempeñar el cargo, pues posee el conocimiento teórico y técnico, especialización en la materia y la experiencia necesaria para su desenvolvimiento en la Cofece.

 

Ana María Reséndiz -destacó el legislador de Acción Nacional- tiene el compromiso de velar por las condiciones de sana competencia y la libre concurrencia de los mercados del país, lo que beneficiará a todos.

 

Posteriormente, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, tomó protesta de ley a la nueva comisionada y le deseó suerte en su encargo.

 

Pleno guarda minuto de silencio por fallecidos en accidente en Tabasco

 

Previamente, el Pleno de la Cámara de Senadores guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron por la explosión de una pipa que transportaba gasolina, en Paraíso Tabasco.

 

El acto fue solicitado por la senadora Mónica Fernández Balboa, del Grupo Parlamentario de Morena.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31