Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-124 

  • Llaman a realizar dos Buen Fin para ayudar a reactivar la economía.

 

Las comisiones de Economía y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron el dictamen que acredita que, Ana María Reséndiz Mora, cumple con los requisitos de idoneidad para ocupar el cargo de comisionada de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

 

El presidente de la Comisión de Economía, Gustavo Madero, explicó que el dictamen describe el procedimiento que se llevó a cabo para revisar el cumplimiento de los requisitos constitucionales, así como acreditar los conocimientos técnicos para desempeñar el cargo.

 

Recordó que Reséndiz Mora compareció ayer ante las comisiones, con el objetivo de conocer las habilidades, conocimientos y desenvolvimiento de quien será comisionada durante nueve años en este órgano autónomo que garantiza la competencia económica en el país.

 

En una reunión, por separado, de la Comisión de Economía, se discutieron y aprobaron varios dictámenes, de los cuales destaca uno para exhortar al Gobierno Federal, través de las secretarías de Hacienda y Crédito Público; de Economía; de Turismo y el Servicio de Administración Tributaria, a promover, en coordinación con el sector privado, la celebración de dos eventos comerciales anuales de los denominados como “Buen Fin”.

 

El documento establece que el propósito del “Buen Fin” es reactivar la economía con la cooperación de los sectores privado y público, para que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos y con promociones generalizadas.

 

Detalla que el “Buen Fin” genera un círculo virtuoso por el cual, al incentivarse el consumo, se incrementa también la producción, y por lo tanto el empleo.

 

Bajo esta óptica, indica, este programa ha resultado muy benéfico para impulsar la economía, donde las cifras de ventas crecen año con año.

Al hablar en favor del proyecto, el senador Napoleón Gómez Urrutia aseguró que este el Buen Fin es una decisión importante para estimular el consumo. “Hemos estado insistiendo en la Fracción Parlamentaria de Morena que hay que crear un programa emergente que genere la creación de empleos”, resaltó.

 

Consideró que en estos momentos es muy importante diversificar diferentes mecanismos de reactivación de la actividad económica y el Buen Fin es uno de ellos.

 

Su compañero de bancada, el senador Alejandro Armenta Mier coincidió en la importancia de apoyar a productores, comerciantes, empresarios y aunque se anunció que el “Buen Fin”, tendrá dos semanas de vigencia para los efectos de que el flujo comercial ante la pandemia, no implique una afectación en los protocolos de salud, “vemos con buenos ojos esta iniciativa del Grupo Parlamentario del PAN”.

 

Señaló que están de acuerdo en que se propongan dos fechas debido que lo importante es la reactivación económica, y la preservación de las vidas. Lo principal es anteponer los intereses de todos a cualquier visión mínima de los partidos.

 

La senadora de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota reiteró que esta propuesta es indispensable. En estos momentos, dijo, por encima de cualquier cuestión partidista por legítima que sea esta el sufrimiento y angustia de millones de personas y cualquier mecanismo que seamos capaces de explorar vale la pena.

 

En la misma reunión de trabajo se aprobó también el programa de trabajo de la Comisión para el presente año legislativo, así como el segundo informe de actividades.

 

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5