Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-114 

  • La senadora Meza Guzmán señala que esta Institución mantiene la soberanía, independencia, integridad y existencia de la Nación.

Las comisiones unidas de Defensa Nacional; y de Estudios Legislativos, analizarán y dictaminarán la propuesta de la senadora Lucía Virginia Meza Guzmán, del Grupo Parlamentario de Morena, para declarar al 2021, "Año de las Fuerzas Armadas Mexicanas".

 

En la iniciativa, la legisladora señaló que a casi 200 años del establecimiento de las Fuerzas Armadas, es un beneplácito ver la actuación y la presencia del Ejército Mexicano, que cuentan con un elevado reconocimiento social.

 

Nuestras Fuerzas Armadas, dijo, dan evidencia clara de su institucionalidad y lealtad asistiendo en tareas civiles como el apoyo a la ciudadanía en emergencias naturales y el combate al crimen organizado.

 

Históricamente han asumido roles con base en la guía político-estratégica que ha dispuesto el Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas en turno, actividades que reflejan la confianza depositada en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y el compromiso de sus integrantes para contribuir con determinación en la materialización de los diversos proyectos prioritarios para México.

 

Señaló que son pilar fundamental del Estado mexicano y desde su origen han defendido a la sociedad y al territorio nacional, asegurando con sus acciones la soberanía e independencia de la nación.

 

La legisladora de Morelos indicó que las Fuerzas Armadas Mexicanas han sido y son instituciones fundamentales de la República, diseñadas para mantener la soberanía, independencia, integridad, existencia y permanencia de la nación.

Son pilares destinados a la preservación de la seguridad nacional y al cumplimiento de las aspiraciones y los objetivos nacionales proyectando a México como una verdadera potencia geopolítica en todos los órdenes, acotó.

 

Lucía Virginia Meza Guzmán recordó que durante muchos años las Fuerzas Armadas han mostrado una y otra vez su lealtad a las instituciones del Estado mexicano siempre en apego de un modelo democrático; es por ello, apuntó que la iniciativa con proyecto de decreto busca homenajear y reconocer el papel fundamental que las Fuerzas Armadas han desarrollado a favor del desarrollo nacional.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31